sábado, 29 de enero de 2011

LA NASA SOLICITA AYUDA A LOS RADIOAFICIONADOS



Se expulsa la NanoSail-D: NASA busca ayuda de aficionados de los operadores de Radio para escuchar las señales de Beacon
HUNTSVILLE, Alabama--el miércoles, 19 de enero a las 11: 30 a.m. EST, ingenieros en Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama, confirmó que la NanoSail-D nanosatellite expulsado Fast asequible científica y tecnología de satélite, FASTSAT. El evento de eyección se produjo espontáneamente y se identificó esta mañana cuando ingenieros en el centro analizaron incorporada TELEMETRÍA de fastsat. La expulsión de la NanoSail-D también ha sido confirmada por satélite terrestre, seguimiento de activos.

Los radioamateur tienen que escuchar la señal  y  comprobar que nanosail-D está funcionando. Esta información debe enviarse al panel NanoSail-D en: http://nanosaild.engr.scu.edu/dashboard.htm. La señal de la baliza de NanoSail-D puede encontrarse en 437.270 MHz.

El equipo de ciencia de la NanoSail-D es esperanzado de la nanosatellite, es saludable y puede completar a su misión de vela solar. Después de la expulsión, un temporizador en la NanoSail-D comienza una cuenta regresiva de tres días como el satélite orbita la tierra. Una vez que el temporizador llega a cero, rápidamente se desplegarán cuatro auges y la vela de la NanoSail-D comenzará a desarrollarse a una vela de polímero de 100 pies cuadrados. Dentro de los cinco segundos la vela se despliega completamente.

"Esto es una gran noticia para nuestro equipo. Estamos ansiosos por escuchar el faro que nos dice que la NanoSail-D está saludable y funciona como estaba previsto,"dijo Dean Alhorn, investigador principal de la NanoSail-D y el ingeniero aeroespacial en el Centro Marshall. "El equipo de ciencia es esperanzador ver que la NanoSail-D está en funcionamiento y será capaz de desplegar su vela solar".

(En) el 6 de diciembre de 2010, NASA provocó la expulsión de la NanoSail-D de FASTSAT los planificados. En ese momento, el equipo confirmó que la puerta se abrió con éxito y datos indicaron una eyección de éxito. Tras un análisis adicional, no hay evidencia de la NanoSail-D fue identificada en órbita terrestre baja, llevando al equipo a creer la que nanosail-D se mantuvo dentro de FASTSAT.

La misión FASTSAT ha seguido funcionando como estaba previsto con los cinco otros experimentos científicos nominalmente de funcionamiento.

"Sabíamos que la puerta se abrió y es posible que la NanoSail-D podría expulsar por sí solo," dijo Mark Boudreaux, jefe de proyecto FASTSAT en el Centro Marshall. "Qué agradable sorpresa esta mañana cuando nuestro equipo de operaciones de vuelo confirmó que la NanoSail-D es ahora un volante libre."

Si el despliegue se realiza correctamente, la NanoSail-D se quedará en órbita terrestre baja entre 70 y 120 días, dependiendo de las condiciones atmosféricas. NanoSail-D está diseñado para demostrar el despliegue de un sistema de pluma de vela solar compacto que podría llevar a un mayor desarrollo de esta tecnología de propulsión alternativa vela solar y capacidad del FASTSAT para expulsar un nano-satélite de un microsatélite--evitando la re-contact con el bus del satélite FASTSAT.

Siga la operación de misión de la NanoSail-D en Twitter en:



http://twitter.com/nanosaild


Para obtener información adicional sobre la línea de tiempo de la implementación de la NanoSail-D, visite:



http://www.NASA.gov/pdf/501204main_NSD2_timeline_sequence.PDF


Para obtener más información acerca de la FASTSAT y la visita de misiones de la NanoSail-D:



http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.nasa.gov%2Fmission_pages%2Fsmallsats

No hay comentarios:

Publicar un comentario