viernes, 22 de marzo de 2013

RECONOCIMIENTO A PROTECCION CIVIL Y REMER RIOJA EN EL DIA MUNDIAL DE LA METEOROLOGIA


22-03-2013 / 14:41 h EFE
Las asociaciones de Protección Civil de La Rioja y la Red Nacional de Emergencias (REMER) han sido premiadas hoy por la delegación del Gobierno en La Rioja por su colaboración altruista y voluntaria, dentro de los actos organizados en el Día Meteorológico Mundial.
El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el consejero de Presidencia, Emilio del Río, han participado en este acto de homenaje, en el que también se ha reconocido el trabajo de dos voluntarios en la recogida de datos y de otros organismos.
La delegación del Gobierno y la AEMET en La Rioja han homenajeado a las Asociaciones y Agrupaciones de Protección Civil en la región, por su colaboración desinteresada y voluntaria tanto en la prevención de las situaciones de emergencia como en el control de las mismas y sus posibles consecuencias.
Se ha homenajeado al Centro de Coordinación Operativa SOS-Rioja, a la Unidad de Protección Civil de La Rioja y a once agrupaciones de voluntarios de Protección Civil en Logroño, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Igea, Nájera, Rincón de Soto, Santo Domingo de la Calzada y Villamediana de Iregua.
Además se ha premiado a la Red Nacional de Emergencias, REMER, que cuenta con 73 voluntarios radioaficionados, que prestan su colaboración a los servicios de Protección Civil.
El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha agradecido el trabajo de las agrupaciones de Protección Civil que colaboran en la seguridad y la protección de ciudadanos en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Especialmente, en alusión al que día que se celebra hoy, las agrupaciones de Protección Civil "hacen su trabajo cuando el clima manifiesta su parte más peligrosa".
En este mismo acto, el delegado territorial de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Evelio Álvarez, ha destacado el trabajo que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales realizan todo el año gracias a personas que recogen datos de forma voluntaria.
Entre ellos han reconocido a Virgilio Lasa, que recoge datos en la cooperativa Agropecuaria Doria de Rincón de Soto; y a María Asunción Bartolomé, empleada en la Cooperativa Garu de Santo Domingo de la Calzada.


2 comentarios: